miércoles, 30 de junio de 2010

Humor Gráfico. El Humor Religioso de Alberto Montt

albertomontt

Alberto Montt se ha convertido uno de los caricaturistas más célebres de Latinoamérica en los últimos años. Es muy difícil no encontrarse con alguna viñeta de Montt en nuestros viajes por la red. Su humor sofisticado y sencillo a la vez hace de las delicias de los lectores. Sus “dualidades Dios-Diablo” y su humor religioso son sin duda las preferidas del publico. Un humor fino y con una diagramación y diseño que lo hace muy particular y reconocible con mucha facilidad.

Montt es para mí junto con la caricaturista Argentina Maitena Burundarena los mejores exponentes del humor grafico latinoamericano del momento. Salvando distancias con el increíble Joaquín Salvador Lavado, alias Quino.

Montt y su extraordinario humor serán invitados permanentes de este blog y sus dibujos ilustrarán muy acertadamente muchos de los artículos.

Disfruten una parte de sus viñetas seleccionadas específicamente sobre el tema religioso.

.

Agujeros-negros

cordero-de-dios

Colchon

Digito

Evangelios

Igualesi

lógica-circular

Pescador

sangre-de-cristo

Senderos

Spam

Trastorno-de-identidad-di-copia

Vaticano

Viernes-santo

_______________________

Anexo.

Les dejo el link de la página donde Alberto Montt publica con bastante frecuencia sus trabajos humorísticos. Recomiendo enfáticamente su sitio Web “Dosis Diarias”. Les sacará una sonrisa en más de una ocasión.

Dosis diarias

 Banner-chico

.

.

Ver Sección: Humor

ARTICULOS RELACIONADOS
 

"El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso"    Mahoma

10 comentarios:

  1. Noé, te paso este link por si tienes un miércoles libre:
    http://www.elmundotoday.com/2010/06/publican-una-edicion-de-la-biblia-sin-la-escena-del-tiroteo/
    Es de una página de humor que publica noticias disparatadas como si fuerna ciertas. Esta, en concreto, es de las mejores que he leído.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El gran Montt, me hice su fanática en cuanto cree mi blog, su ingenio es realmente sorprendente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Compré su libro ("En dosis diarias") hace tres semanas. Me he propuesto publicar, cuando menos, una viñeta suya al mes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno.... me sacaste mas de una sonrisa hoy !!!!! el preferido para mi dios con el diablo en la terapia de psicologia jajajajajajja

    saludos

    ResponderEliminar
  5. nada comparable con el vaticano ... marketing advisor jajajajajja ... que ingeniosos gracias noe

    ResponderEliminar
  6. Excelente ,Montt !!! Creativo al maximo ...me fascina .Gracias !

    ResponderEliminar
  7. Hola Noé, es la primera vez que comento a pesar que hace algún tiempo leo tu blog (muy útil por cierto) a mi también me gusta bastante la clase de humor de Montt en todos sus aspectos, no se como describir la manera de hacer el humor gráfico de él ¿sútil? pero bueno como sea me divierto viendo sus viñetas, casi todas las que pones las conozco. Y hablando de caricaturistas ¿conoces a Eduardo del Río (Rius)? es mexicano, ateo, caricaturista y escritor es mi favorito; si no lo has leído te recomiendo especialmente sus libros sobre religión.

    Bueno Noé ya me extendí algo, saludos y sigue con el buen trabajo del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Clau 8…

      Claro. Conozco algo de Rius.

      Espero en algún momento dedicarle alguna publicación.

      Gracias por comentar y te doy la Bienvenida oficial.


      Eliminar
  8. http://1.bp.blogspot.com/_mgmMM5l6YNI/S_3A_WIY1pI/AAAAAAAAAqk/5elFMrirxu4/s1600/Spaghetti.jpg

    ResponderEliminar